El fin de Google Reader y el comienzo de The Old Reader

the-old-readerHace días ya Google nos anunciaba el cierre de Google Reader. Utilizo este servicio desde hace años para mantenerme al día de muchos temas y, en un principio, la noticia no me sentó bien.

Sin embargo, tras leer diferentes recomendaciones, entre ellas la de Javier Leiva en su artículo: Después de Google Reader, ¿qué? La opción The Old Reader, decidí comenzar a utilizar The Old Reader. Después de unos días de pruebas puedo llegar a la conclusión de que me convence por varias razones:

  • Es muy similar a Google Reader, por lo que si ya utilizabas esa herramienta, te encantará The Old Reader desde el principio.
  • Tiene una interfaz sencilla, lo que permite ir al grano.
  • Es muy fácil de utilizar.
  • Permite compartir y comentar las entradas.

Cosas negativas:

  • El aumento repentino de usuarios les ha pillado de sorpresa y hay una cola bastante larga para importar los feeds. Así que, si quieres comenzar a utilizarlo pronto, es mejor que suscribas manualmente tus fuentes RSS. En mi caso esto ha resultado más bien positivo, ya que me ha servido para hacer un poco de limpieza de mis feeds y reorganizar carpetas. Además de esto, de vez en cuando el sistema “se cae” por tareas de mantenimiento.the-old-reader-queue

  

  • Igual que Google nos ha dejado en la estacada, también puede hacerlo The Old Reader. Sin embargo, mientras no pueda/sepa/tenga tiempo de crearme mi propia herramienta, no me queda otra que depender de terceros.
  • Aún está en beta, por lo que es posible que en ocasiones presente algunos problemillas.
  • No es una herramienta excesivamente atractiva visualmente. Existen otras opciones como Feedly o Flipboard que son más visuales, pero que no acaban de convencer a algunos usuarios.
  • Todavía no existe aplicación movil, pero tiempo al tiempo… De todas formas, la web está adaptada a dispositivos móviles, por lo que puedes navegar entre tus feeds sin perder información.

movil-the-old-reader

 Espero que poco a poco mejore esta nueva herramienta que no tiene ni un año de vida. Por el momento, yo he decidido darle una oportunidad.

 

Entrada relacionada:

Google Reader: explicación sencilla para mantenerse actualizado

Esta entrada fue publicada en Agregadores, RSS, Tecnologías de la información, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *